Móvil del asesinato de Lourdes Maldonado será esclarecido; no habrá impunidad, promete Rosa Icela Rodríguez

Las autoridades investigan las causas por las cuales la periodista fue atacada

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que se detuvo a tres presuntos responsables del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.

Explicó que ayer y en la madrugada de hoy fueron detenidos tres posibles responsables del homicidio y de acuerdo que la investigación, se ha dado seguimiento puntual a la evidencia que permitió girar órdenes de aprehensión y cateos.

Agradeció a vecinos y ciudadanos por los datos aportados y que ahora permite avanzar en esta investigación. El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, presentó un relatoría de cómo sucedió este crimen, donde se puede observar a través de cámaras la participación de un taxi y personas que merodean la casa de la periodista, en Tijuana, Baja California.

Explicó que todavía no se determina el móvil del asesinato, pero celebró estas detenciones que permitirán esclarecer este lamentable caso.

«La investigación continúa y no se ha logrado determinar el móvil. Estas detenciones son muy determinantes y pronto de esclarecerá este caso», prometió.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esta información sobre la detención le genera mucha satisfacción, aunque dijo que están obligados a que haya justicia en el país.

Ya se avanzó en esclarecer este crimen, añadió, y se dio a través del trabajo conjunto del gobierno federal, participó un equipo especial, y el gobierno de Baja California.

«La diferencia ahora, con gobiernos anteriores, es que no se permite la impunidad. Si se comete un crimen, se investiga y se castiga a los responsables», dijo.

Sobre los demás casos de comunicadores asesinados, dijo que también se está avanzando y en breve se dará a conocer avances.

«No se echan al olvido. Estamos actuado en los todos los casos. Dos ventajas. Somos libres y no tenemos relaciones de complicidad con nadie… en todos los casos estamos avanzado», remató.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!