Muere paciente que recibió trasplante de corazón de cerdo

El estadunidense David Bennett, de 57 años, la primera persona en el mundo que fue sometida a este procedimiento, falleció el 8 de marzo, dos meses después de la cirugía.

La primera persona que recibió un trasplante de corazón de cerdo murió dos meses después del histórico procedimiento, informó este miércoles el hospital que llevó a cabo la cirugía.

David Bennett, de 57 años, murió el 8 de marzo tras haber recibido el trasplante el 7 de enero, dijo en un comunicado del hospital de la Universidad de Maryland.

Su condición empezó a deteriorarse hace varios días”, indicó el texto.

El paciente sufría una enfermedad cardiaca terminal, por lo que se le realizó el trasplante como última alternativa a su condición.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos otorgó la autorización de emergencia para la cirugía en la víspera de Año Nuevo a través de su disposición de acceso ampliado (uso compasivo).

Este protocolo se utiliza cuando un producto médico experimental, en este caso el corazón de cerdo modificado genéticamente, es la única opción disponible para un paciente que enfrenta una afección médica grave o potencialmente mortal.

La autorización para proceder se concedió con la esperanza de salvar la vida del paciente.

El HEraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!