Muestran el lado humano de Rosario Castellanos, Sharon Tate…

Please log in or register to like posts.

Stephanie Salas encarna a la mítica bailarina estadounidense Isadora Duncan en la puesta escénica virtual El último aliento, producción basada en el libro Equilibrio en la cornisa, de Gilda Salinas, que presenta también a la actriz Sharon Tate, la escritora Rosario Castellanos y la folclorista Violeta Parra en el ocaso de sus vidas, mientras relatan su historia y dejan al descubierto su lado más humano, poco conocido por muchos.


En entrevista con La Razón, Salas detalló que la obra, que ofrece funciones los sábados hasta el 28 de noviembre en la plataforma eTicket Live, es una pieza feminista que, mediante cuatro monólogos, busca defender el pensamiento de las mujeres artistas; “queremos que el público las entienda a través del tiempo y conozca sus guerras, tanto internas como sociales, en contra del sistema y la opresión machista”, señaló.

“Sharon Tate, por ejemplo, debió de haber tenido una vida bastante complicada al lado de Roman Polanski, de seguro en esa relación sanó muchos karmas; lo mismo Rosario Castellanos, quien siempre tuvo que luchar por salir de la sombra de su esposo, quien no la dejaba trascender con en su obra”, detalló.

Por ello El último aliento, aseguró, es una invitación a los espectadores para adentrarse más en la vida de estas personalidades, que son conocidas superficialmente: “de Sharon sabemos que la mató Charles Manson y se despertó una curiosidad hacia su figura con la película de Tarantino; pero fuera de ello, su vida se había quedado en la anécdota. Y a Violeta Parra e Isadora Duncan poca gente las ubica más allá de una googleada”, lamentó.

Deja una respuesta