Mujer se sorprende al dar a luz, no sabía que estaba embarazada, creía que se trataba de gastritis

La mujer de 33 años de El Marqués, Querétaro, aseguró que desconocía que estaba embarazada, por lo que no recibió atención médica previa ni control prenatal

Una mujer que no sabía que estaba embarazada recibió atención inmediata en su domicilio por parte de elementos de Protección Civil del municipio conurbado de El MarquésQuerétaro, cuando tuvo un parto en el baño de su vivienda. 

La mujer solicitó la ayuda a la línea de emergencias cuando dio a luz a una niña sin saber previamente del embarazo y por lo tanto, sin recibir atención médica ni control prenatal.

A pesar de esas condiciones, ambas se reportaron estables y fueron trasladadas al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, en la ciudad de Querétaro, para su atención médica.

En la versión que la mujer de 33 años dio a los paramédicos, afirmó que no sabía que estaba embarazada y no tenía antecedentes clínicos prenatales, pero pensaba que “tenía gastritis” por las molestias que presentaba. 

Cuando acudió al baño en su vivienda en la comunidad de El Colorado, entró en labor de parto y se comunicó a la línea de emergencias 911 para recibir ayuda por parte de los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Te puede interesar: Mhoni Vidente horóscopos fin de semana del 13 al 15 de agosto, sí habrá suerte, salud y amor

El reporte de la coordinación señaló que se trató de un parto fortuito en el que se brindó atención inmediata al infante y se les canalizó para recibir valoración médica adecuada. 

La mujer fue identificada como María de la Luz «N«, a quien el personal de emergencias encontró con la bebé atada al cordón umbilical. “Los elementos de Protección Civil realizaron el corte inmediato y efectuaron maniobras de primeros auxilios”, declaró la institución. 

“Al momento de recabar información la joven informó que desconocía estar embarazada, ya que no presentaba antecedentes clínicos prenatales, e incluso pensó que tenía gastritis por lo que al acudir al baño entró en labor de parto, teniendo al infante en el lugar. Por ello, madre e hija fueron valoradas en el lugar y trasladadas al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, para descartar alguna afectación”, puntualizó. 

El Colorado es una comunidad del municipio de El Marqués, dentro del área metropolitana, que se ubica a unos 20 minutos de la ciudad de Querétaro, donde se cuenta con una gran cantidad de industrias.

El Heraldo de México

Más artículos
Canasta básica
Canasta básica del 3 al 9 de mayo, consulta los precios de los alimentos
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!