Mujeres indígenas de Oxchuc mandan carta a AMLO para que liberen a sus 27 compañeros

Enviaron una carta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a fin de que é pueda intervenir en el caso de la liberación.

El grupo de mujeres, pertenecientes al municipio de Oxchuc, que mantienen un plantón a las afueras del penal El Amate de esta ciudad, informaron que enviaron una carta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a fin de que é pueda intervenir en el caso de la liberación de sus compañeros.

Las manifestantes afirmaron que continuarán con el plantón indefinido, de manera pacifica, hasta que las autoridades estatales logren la liberación de los 27 habitantes de Oxchuc que fueron detenidos cuando protestaban en la caseta de cobro de Chiapa de Corzo.

Las mujeres señalaron que la carta explica que policías estatales, de forma arbitraria, detuvieron a sus esposos, hermanos e hijos cuando se manifestaban por la inconformidad de que el Tribunal Electoral no daba cumplimiento a la reposición del proceso de su municipio.

Indicaron que ya han pasado varios días y que el juez aún no determina su liberación, considerando que son presos políticos, por lo que piden al presidente de la República que pueda atender su caso para que pronto puedan ser liberados sus seres queridos.

En tanto las mujeres dejaron en claro que su manifestación continuará a las afueras del penal, y que únicamente se irán cuando sus esposos, hermanos e hijos salgan de la cárcel.

El heraldo

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!