MULTA

Multa por no registrar tus datos de telefonía celular será de hasta 4 mil pesos

El decreto del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut) entró en vigor el pasado 17 de abril, en él se estipula que todas las personas con teléfono celular deben dar sus datos personales así como biométricos; de igual manera, se han dado a conocer las multas por no hacer este registro.

A pesar de que todavía no se establece cuáles serán los datos biométricos que los mexicanos tendrán que dar al Panaut, el Gobierno ha dicho que al menos será uno de ellos, entre los que se encuentran, huellas dactilares, reconocimiento facial, reconocimiento de iris. Aquí puedes ver los datos que ya se han confirmado.

Multa por no registrar número celular

Las multas se han considerado principalmente para el mal manejo de los datos de la población. Estas serían para las empresas que otorguen, filtren o hagan mal uso de la información personal de los usuarios de telefonía. Sin embargo, también se estipulan sanciones a los usuarios que omitan dar sus datos.

La multa por no registrar el número de línea móvil, de acuerdo con el artículo 07 Bis de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, queda de la siguiente manera:

Efectuar extemporáneamente el registro de un número de línea telefónica móvil podrá hacerse acreedor a una multa de mil 792 a 4 mil 481 pesos.

En este mismo artículo se establecen las sanciones para las empresas por hacer mal uso de tus datos, aquí puedes ver las multas que llegan hasta el millón de pesos.

EXCELSIOR

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
VACUNA
Presentan BioNTech y Pfizer solicitud para aprobar vacuna para jóvenes
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!