NASA lanzará este 2022 una nave para investigar un posible núcleo de un planeta primitivo

La roca espacial que quieren investigar podría formar parte de la primera generación de núcleos primitivos de nuestro Sistema Solar.

Este 2022 llegó también con noticias emocionantes para los amantes del espacio, pues la NASA anunció que lanzará una nave espacial en agosto, para llegar hasta el asteroide Psyche, el cual se cree que es rico en metales podría contener platino y oro, los cuales estarían valuados en unos 10 mil cuatrillones de dólares. SpaceX, empresa espacial de Elon Musk, también colaborará en la empresa.  

Lindy Elinks-Tanton, investigadora de la Universidad Estatal de Arizona, quien dirigirá esta misión, considera que lo más interesante de esta misión es que también se considera que la roca espacial “forma parte de la primera generación de núcleos primitivos de nuestro Sistema Solar”, lo cual podría servir para entender las etapas primigenias del universo. 

¿Cómo determinarán si es el núcleo de un planeta antiguo? 

La nave espacial, que tiene el mismo nombre que el asteroide, empleará un magnetómetro que servirá para detectar si Psyche tiene un campo magnético potencial, de ser así, no habría duda de que son los restos de un planeta primitivo. La unidad de la NASA podría tocar la roca espacial en 2026. 

Los investigadores también esperan conseguir información sobre la composición y la topografía de Psyche para que los investigadores lo analicen. El diseño y construcción de la estructura principal de la nave espacial estará a cargo de Maxar Technologies. Se ha detallado que la unidad se aproximará al asteroide Psyche a finales de 2025. 

El Psyche tiene unos 370 millones de kilómetros de diámetro y mide más de 220 kilómetros de diámetro; fue descubierto en el año 1852. Sin embargo, se popularizó cuando se supo que podría tener valor económico, ya que estaría por encima de toda la economía global más de 70 mil veces, lo que le ha dado el apodo de “asteroide dorado”.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!