NASA se prepara para el turismo espacial, ¡estas son las actividades que se podrán realizar en otros planetas!

En un video de un minuto, llamado ‘Visiones del futuro’, la NASA mostró cuáles son las actividades que espera se realicen una vez que se pueda viajar a otros planetas con facilidad.

El turismo espacial está a la vuelta de la esquina y la NASA lo sabe, pues la ficticia Oficina de Viajes a Exoplanetas publicó un video sobre cómo se imagina que serán las actividades una vez que la tecnología permita viajar a otros planetas con mucha facilidad y los fanáticos de la astronomía quedaron sorprendidos. 

El video de un minuto de duración, titulado ‘Visiones del futuro’, muestra a varias personas disfrutando; se ven paseos en  kayak por Titán, la luna de Saturno cubierta de agua, también se puede observar un mirador desde una alta torre en Venus. No se podían olvidar del paracaidismo, pero en el exoplaneta HD 40307 g, la posible «supertierra» recién descubierta, en la cual se teoriza que podría haber vida. 

Twitter

Al cargar el tuit, acepta la política de privacidad de Twitter.
Más información

Cargar tuit

Los expertos de la NASA también compartieron en redes un video en el que se muestra cómo se rodó el spot futurista utilizando actores reales y tecnología de pantalla verde, lo cual en lugar de romper la magia, fue aplaudido. 

Twitter

Al cargar el tuit, acepta la política de privacidad de Twitter.
Más información

Cargar tuit

¿Qué tan cerca está la NASA de lograr el turismo espacial?

Con la misión Artemis, la NASA pretende mandar  a la primera mujer a la luna, así como al primer astronauta afroamericano para el 2024, la cual será el regreso de la humanidad al satélite natural, desde 1972. El administrador interino de la agencia, Steve Jurczyk, informó a principios de año que todo marcha bien, pues recibieron una ampliación de presupuesto. 

Bajo la administración del presidente Donald Trump, la NASA tenía como objetivo completar el primer aterrizaje lunar de Artemis para 2024; ahora, Joe Biden espera cumplir con ese objetivo, ya que dio 24 mil 700 millones de dólares a la NASA.

«Ese dinero aumentará la capacidad de la NASA para comprender mejor la Tierra, monitorear y predecir aún más los impactos del cambio climático. También nos da los recursos necesarios para continuar avanzando la luna bipartidista de Estados Unidos hasta el plan de exploración espacial de Marte, incluido el aterrizaje de la primera mujer y la primera persona de color en la luna bajo el programa Artemisa”, explicó Steve Jurczyk. 

La NASA tiene a Artemis como el siguiente paso hacia el objetivo a largo plazo para establecer una presencia sostenible en la Luna y en órbita lunar,? y sentar las bases para que las empresas privadas afiancen una economía lunar y, finalmente, enviar humanos a Marte, a partir de 2033.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!