NASA: Subastan en más de 3.5 millones de pesos 70 fotos de la Luna tomadas desde el espacio

El lado oculto de la Luna, la primera «salida de la Tierra» o las huellas de Buzz Aldrin forman parte de las más de 70 fotografías originales de la NASA.

Más de 70 fotos de la Luna obtenidas en misiones de la NASA, fueron subastadas el miércoles en Copenhague por casi 3.6 millones de pesos (172 mil dólares), informó la casa de remates. «Vendimos 73 de las 74 fotos y el monto total fue de 1 millón 155 mil 050 coronas danesas», indicó la casa de subastas Bruun Rasmussen.

El lado oculto de la Luna, la primera «salida de la Tierra» o las huellas de Buzz Aldrin forman parte de las más de 70 fotografías originales de la NASA, que fueron subastadas el miércoles en Copenhague. Otras postales son previas a los vuelos lunares.

Las fotografías no se vendieron como un lote

Cada fotografía se vendió por separado. La más valiosa, la que muestra la primera «Salida de la Tierra» cuando el planeta aparece sobre el horizonte lunar (obtenida durante la misión de Apolo 8 por el astronauta estadounidense William Anders en diciembre de 1968) fue vendida en 13 mil dólares.

«Una de mis fotos favoritas de esta fantástica colección es una foto de Buzz Aldrin tomada por Neil Armstrong donde se puede ver a Armstrong reflejado en la visera», dijo Kasper Nielsen, responsable de la casa de subastas Bruun Rasmussen. 

«Por supuesto, lo más destacado es la misión Apolo 11, que llegó a la Luna por primera vez», el 20 de julio de 1969, dijo Nielsen, que dirigió la evaluación de las imágenes por parte de la casa de subastas más grande de Dinamarca.  La serie de fotografías estaba en manos de un coleccionista extranjero, que deseó permanecer en el anonimato.

EL Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!