Naye Padilla Inaugura Campaña Gratuita De Cirugías De Vesículas

VILLA CORZO

 La salud es uno de los temas que más atención se le ha puesto en ésta administración municipal, por eso, en un esfuerzo conjunto entre, el H. Ayuntamiento Constitucional a través del Sistema DIF, en coordinación con el IMSS – Bienestar y la Secretaria de Salud, se intervendrán quirúrgicamente a 50 pacientes con Cirugías de vesícula Biliar. La campaña gratuita de salud se realiza en el Hospital Básico Comunitario de la colonia Revolución Mexicana, donde se intervendrán a 5 hombres y 45 mujeres con médicos de alto nivel para tratar éste problema de salud.

 En el corte de listón inaugural estuvo presente la Presidenta del DIF Ing. Anayeli Padilla Urbina, así como la Síndico Municipal, Regidores, El Secretario General Municipal, el Dr. José Ontulio Arguello Vázquez, supervisor Medico Zona Tuxtla del IMSS-Bienestar, además del Dr. Guillermo Javier Ramírez Sarmiento, Director del Hospital Básico Comunitario de Revolución Mexicana, además de médicos y funcionarios municipales. En su mensaje la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, agradeció primeramente a Dios, así como al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y al Secretario de Salud al Dr. Pepe Cruz, por preocuparse y ocuparse de la salud de los villacorcenses, ya que el municipio de Villa Corzo se ha visto beneficiado por varias campañas gratuitas de salud.

Naye Padilla, reconoció que una cirugía de vesícula oscila entre los 15 y 20 Mil pesos en el sector privado, pero sin embargo en ésta campaña serán totalmente gratuitas, una oportunidad para aquellas personas en situación de vulnerabilidad. Destacó que en éste gobierno se está haciendo justicia social para los que más lo necesita al acercar los servicios de salud y eso es también gracias a su esposo el Presidente Municipal Robertony Orozco Aguilar, que está ejerciendo un Gobierno humanista, de profunda vocación social y pleno compromiso de atender y hacer frente a los principales problemas de salud de los villacorcenses.

 Añadió que ésta cruzada gestionada por el gobierno municipal y el DIF Municipal, fue dirigida a toda la población pero muy en especial a los pacientes que no tienen las posibilidades de realizarse estas operaciones en clínicas particulares por falta de los recursos económicos y que se encontraban en la lista de espera. Hizo un reconocimiento y agradeció el trabajo humanitario y sensible que hacen los médicos que participan en ésta campaña por realizar estas cirugías de vesícula. Padilla, reafirmó el compromiso de seguir gestionando más campañas de salud para seguir beneficiando a familias más vulnerables que no tienen para pagar estos gastos.

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!