NIBIRU: ¿Hay un PLANETA destinado a destruir la Tierra? Experto lo aclara

Please log in or register to like posts.
Noticia

Hay posibilidad de que haya otro mundo, pero no de que éste impacte contra la humanidad

Uno de los mitos más grandes relacionados con el universo es la existencia de un planeta llamado Nibiru o Planeta X, un cuerpo celeste más grande que la Tierra y el cual estaría destinado a golpear su superficie. 

El divulgador científico Álex Riveiro aseguró que la existencia de este cuerpo celeste en particular es imposible, debido a que la evidencia sobre él se sustenta en rumores y en falsa evidencia. 

El experto asegura que la primera persona en hablar de este planeta fue el escritor de seudociencia Zecharia Sitchin, quien lo introdujo en uno de sus libros una serie de tablas de información ue supuestamente confirmaban la existencia de este cuerpo, en 1976. 

Riveiro destaca que Sitchin aseguró que ya se conocía a Nibiru desde las culturas antiguas y que se acercaba a la Tierra cada tres mil 600 años. Sin embargo, jamás mencionó que se estrellaría con el mundo.

El seudocientífico afirmaba que una especie de extraterrestres llamados anunnaki visitó nuestro planeta hace unos 450 mil años para llevarse el oro de la superficie y después crearon a los seres humanos para usarlos como esclavos. 

Este planeta no es real. FOTO: Pixabay
​​​​​​

¿Cómo se llegó a la idea de que Nibiru destruiría al mundo?

Nancy Lieder, una mujer estadounidense aseguró haber sido contactada por extraterrestres llamados Zetans. Estos, dijo, le implantaron un dispositivo en el cerebro para comunicarse con ella. 

En 1995 inició una pagina web llamada ZetaTalk, en la cual hablaba de la llegada de un cometa denominado HaleBopp en 1997; sin embargo, después se descubrió que este cuerpo celeste era una estrella lejana que nunca se acercaría. 

Tras esto, hizo mención del Planeta X del cual profetizó acabaría con el mundo de los humanos al estrellarse con él. De acuerdo con su profecía, este astro se acercaría a la Tierra el 27 de mayo de 2003, lo cual haría que la rotación del planeta disminuyera al punto de que los días durarían lo que casi seis. 

Además de esto, cambiarían los polos y la vida terrestre desaparecería. Cuando no se cumplió esta predicción, la mujer dijo que todo había sido una mentira piadosa para engañar a los gobiernos y a sus detractores, aunque sostuvo que el hecho que dio a conocer sí se llevaría a cabo. 

En su web, Lieder dijo que Nibiru y el Planeta X eran el mismo; Sitchin negó cualquier conexión con la supuesta profeta, aunque dijo que la próxima vez que este cuerpo celeste se acercará al globo terráqueo será hasta el año 2900 y los seres extraterrestres volverían en 2090.

¿Existe otro planeta?

El Planeta 9, también apodado Planeta X, es un cuerpo que sí podría existir, asegura el divulgador, ya que se ha detectado comportamiento relacionado con este cuerpo

Un grupo de científicos de la Universidad de Michigan encontraron mediciones inusuales en la órbita en un punto del Sistema Solar, lo cual podría apuntar a la presencia de un astro de amplias dimensiones que no puede ser visto por los telescopios debido a las condiciones de su entorno. 

Esto explicaría el movimiento de otros objetos cercanos a este punto del universo, aunque Mike Brown y Konstantín Batyginse, responsables de este análisis aseguran que esto puede deberse a una ilusión, aunque expertos en el tema siguen averiguando sobre él.

El Heraldo de México

Deja una respuesta