Niñas de 13 y 14 años serán vacunadas contra el VPH en México

Esta campaña es súper importante por todo lo que implica, desde el mecanismo de prevención hasta lo difícil que después resulta para las mujeres costear la vacuna contra el VPH —asociado con el cáncer cervicouterino o afectaciones en el aparato reproductivo.

Se trata de una parte del plan de recuperación de cobertura en la vacunación contra la influenza, el VPH y la aplicación de la vacuna hexavalente.

Según el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, México se rezagó en la aplicación de la vacuna contra el VPH por cuestiones externas, pues esta vacuna se dejó de producir a nivel internacional por un convenio comercial entre dos compañías.

Lo ideal es que esta vacuna —que es de una sola dosis— sea aplicada entre niñas de 9 y 10 años, que cursan entre el cuarto y quinto año de primaria.

Sin embargo, López-Gatell explicó que, por lo pronto, se van a enfocar en recuperar la cobertura en este grupo poblacional.

El plan es vacunar a 2.5 millones de personas, entre adolescentes (de 13 y 14 años,) niñas y mujeres —cis y trans—, de 11 a 49 años que viven con VIH.

Sopitas.com

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!