«No chatear con desconocidos»: el decálogo de AMLO para evitar caer en las garras del crimen organizado a través de videojuegos

La ciber delincuencia va creciendo a la par de las nuevas tecnologías. «Hoy el riesgo no está sólo en las redes sociales, sino en los juegos en línea”, dijo Rosa Icela Rodríguez

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, presentó un decálogo dirigido a padres de familia para evitar riesgos en los videojuegos en línea.

En la Mañanera, advirtió que la ciber delincuencia va creciendo a la par de las nuevas tecnologías, donde utilizan nombres anónimos para perjudicar a niños, niñas y adolescentes, a través de este tipo de juegos.

«Hoy el riesgo no está sólo en las redes sociales, sino en los juegos en línea”, reiteró la funcionaria y agregó que se trata de “satanizar a la tecnología sino hacer un uso responsable”.

En ese sentido, dio a conocer estas reglas básicas dirigidas a padres de familia, maestras, maestros para evitar problemas con los menores de edad.

A continuación se describe el decálogo:

  1. No jugar ni chatear con desconocidos.
  2. Establecer horarios de juego.
  3. No utilizar cuentas de correo electrónico personal, sino generar nuevos para jugar
  4. No proporcionar datos personales, telefónicos ni bancarios.
  5. No usar micrófono ni cámara.
  6. No compartir ubicación.
  7. Reportar aquellas cuentas agresivas y sospechosas.
  8. Mantener la configuración de seguridad para los niños en los dispositivos, el que llaman control parental.
  9. En el caso de los menores de edad jugar de preferencia bajo la supervisión de los adultos y 
  10. Si se detecta estas conductas, acoso violencia, amenazas o amenazas contra niños, niñas y adolescentes mientras juega se puede reportar al número 088.

El Heraldo de México

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!