No descansaremos hasta que las mil 90 unidades médicas estén en buenas condiciones: Rutilio Escandón

· Destacó que en tres años y medio, se ha logrado reconvertir 532 clínicas y hospitales con acciones de mantenimiento, ampliación, construcción de raíz o equipamiento
· El fin de semana inauguró en Reforma la reconversión de dos centros de Salud y del Hospital General, y en Tuxtla Gutiérrez, la unidad de Hemodiálisis del Hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”

Luego de que este fin de semana inaugurara distintas obras en materia de salud, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que no se descansará hasta que las mil 90 unidades médicas urbanas o rurales, que se ubican alrededor del estado, estén en buenas condiciones para brindar servicios eficientes y oportunos a las familias chiapanecas.

El mandatario señaló que al llegar al gobierno se encontraron con clínicas y hospitales vacíos, sin medicamentos, sin equipos, sin personal y deteriorados en su infraestructura, por lo que se pusieron manos a la obra para mejorar los espacios, y que las y los trabajadores de la salud puedan atender a la población en un lugar digno y seguro.

“De 2019 a la fecha, hemos reconvertido 532 de las mil 90 unidades médicas que hay en la entidad, en las que se ha realizado acciones de mantenimiento, ampliación, construcción de raíz o equipamiento, porque sabemos que la salud es lo más importante y todas y todos deben tener acceso a este derecho humano. No vamos a parar, así seguiremos hasta lograr nuestra meta”, enfatizó.

Resaltó que a tres años y medio de este gobierno, hoy se percibe un gran cambio en esta materia, pues además del tema de infraestructura en salud, se ha hecho justicia laboral al personal, cubriendo distintos pagos en atención a las diversas solicitudes de reembolso, presentadas por personal activo y/o jubilado, toda vez que en administraciones pasadas no se realizó el manejo y control adecuado de los recursos.

Cabe mencionar que el viernes y sábado, Escandón Cadenas realizó una intensa gira de trabajo por el municipio de Reforma, donde inauguró la reconversión de los Centros de Salud Macayo 2ª Sección y Macayo 3ª Sección, así como del Hospital General de 30 camas, el cual mejorará la capacidad resolutiva de primer y segundo nivel de atención, y evita que las personas tengan que trasladarse a otros municipios para recibir atención especializada.

Asimismo, en Tuxtla Gutiérrez, encabezó la puesta en marcha del Servicio de Alta Especialidad en Hemodiálisis del Hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, un espacio moderno, con personal médico capacitado y gran vocación humana, el cual, dijo, es una oportunidad para que las y los pacientes con insuficiencia renal tengan a su alcance los servicios y medicamentos para combatir esta enfermedad.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!