‘No es una ocurrencia’, dice Delfina Gómez sobre críticas a nuevo plan de estudios

Delfina Gómez agradeció a AMLO por la ‘oportunidad’ de estar al frente de la SEP: ‘Llegué con mucha ilusión’.

Delfina Gómez, aún secretaria de Educación Pública (SEP), salió a ladefensa del Nuevo Plan de Estudios de Educación Básica, -que arrancará su prueba piloto a partir de octubre de 2022 en 30 escuelas por estado- y afirmó que “no es una ocurrencia”.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes 29 de agosto, la funcionaria dio banderazo al ciclo escolar 2022-2023, con la asistencia de más de 24 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria y destacó la actualización de los contenidos de los libros de texto.

El Plan de Educación Básica no es de una ocurrencia como en algunos medios he escuchado o he leído. Es producto de un trabajo que ha sido gracias no solamente a los maestros frente a grupo sino también expertos”, aseguró Delfina Gómez en Palacio Nacional.

“Todavía se está abierto a algunas observaciones, comentarios”, recordó.

En este contexto, la próxima candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México señaló los “avances” que hubo en la secretaria durante los 18 meses en los que estuvo enfrente de la Institución y subrayó los cuatro ejes fundamentales de su estrategia.

  • Planes y programas de estudios (Libros de texto gratuitos)
  • Dignificación del Magisterio
  • Programa La Escuela es Nuestra
  • Becas del Bienestar

Sobre el magisterio, Gómez Álvarez presumió el incremento salarial de hasta el 7.5 por ciento y la basificación de 650 mil plazas. Así como la priorización de maestras y maestros durante el proceso de vacunación contra el COVID-19.

En cuento a las Becas para el Bienestar ‘Benito Juárez’, se destacó que se han beneficiado a 3.8 millones de familias con alumnos en Educación Básica; 4.1 millones de beneficiarios de Educación Media Superior y 410 mil jóvenes beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Finalmente, la funcionaria indicó que se va “muy contenta” de la SEP, afirmó que “hay muchas cosas por hacer” y predijo que a Leticia Ramírez “le va a ir muy bien”.

El Financiero

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!