lince boreal

¡No está extinto! Reportan el nacimiento de tres crías de lince boreal

En Asturias, España, estaba considerado extinto desde hace 100 años, pero tras los esfuerzos de conservación, nacieron tres crías de lince boreal en esta zona.

El lince boreal (Lynx lynx) es el representante más común y conocido del género Lynx, debido a su gran belleza y a que está en peligro de extinción en muchas zonas. Es un felino de tamaño medio y es un predador nativo de los bosques europeos y siberianos; de hecho, en Asturias, España, estaba considerado extinto, hasta hoy, que se encontraron tres crías. 

En ese territorio no se veía al felino desde hace más de un siglo, pero nacieron en cautiverio  tres cachorros en Cangas de Narcea que han aportado una brisa de alegría para un lugar como este. Esto se debe a Luis Frijales, un amante de los linces europeos que trajo a una pareja procedente de Alemania para que tuvieran crías en Asturias.

No Todo fueron buenas noticias

Una de las crías, pequeña hembra bautizada como «Inga», murió de lo que sospecha que ha sido una infección vírica. Y es que se trata de animales muy delicados por lo que esperan que ninguna de las otras crías se haya infectado, sobre todo con el macho con el que compartía espacio. Planean re introducirlos en la montaña en cuanto sea posible.

Mientras tanto, todos los días registran su peso, su fisonomía y comportamiento de los cachorros con el objetivo de esa futura y esperada reintroducción en los montes de Asturias como es habitual con otras especies de animales.

Para financiar sus cuidados, la Asociación asturiana de Defensa de Especies Autóctonas que lleva trabajando en el auxilio de especies desde 2001, ha lanzado una campaña de crowdfunding en la plataforma GoFundMe con la que esperan conseguir ayuda para su alimentación, entre otras cosas.

El Heraldo de México

Más artículos
Hacienda
Crecimiento de 5.3 es una expectativa REALISTA: subsecretario de Hacienda
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!