“No estamos en recesión”, asegura AMLO y lanza una advertencia

El presidente López Obrador dijo que espera que el promedio de crecimiento en todo su sexenio sea de 2.5 por ciento

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en la Mañanera que el país no está en recesión técnica, ya que recordó que el crecimiento en 2021 fue del 5 por ciento; sin embargo, indicó que no solo debe verse ese dato ya que su gobierno se enfoca también en el bienestar de la población.

“Un gobierno como el nuestros tiene que pensar en el crecimiento pero también en el bienestar, porque cuando se habla de crecimiento es acumulación de riqueza, pero no necesariamente distribución de riqueza, es más dinero, pero ¿en beneficio de quién?“, acotó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo criticó que los indicadores que anuncian una recesión técnica no contemplan otras variantes como es el caso del bienestar. Afirmó que se crecerá este año 5 por ciento, aunque los especialistas económicos sostienen que será de 2.5 por ciento. Además, pronosticó que también se crecerá 5 por ciento para el próximo año y otro 5 por ciento para 2024.

El Covid-19 impidió llegar al 6 por ciento de crecimiento

AMLO indicó que tampoco puede haber recesión porque este enero fue el mes donde creció más el empleo y la distribución de la riqueza se distribuye de manera más general entre la población.

Es integral, añadió el mandatario, porque tiene que ver con el empleo, con el bienestar. Aun tomando en cuenta sólo la demanda de crecimiento, vamos a poner un ejemplo, cuando vendieron los bienes nacionales no hubo crecimiento y fue cuando también se produjo más desigualdad. 

“Estoy satisfecho, vamos saliendo de la crisis y tenemos indicadores como que la nueva variante de Covid esta perdiendo fuerza; eso nos detuvo y no dejó llegar al 6 por ciento. No necesariamente más crecimiento, es bienestar. Estamos viviendo en un país menos desigual”, indicó.

AMLO aseguró que el país tiene menos crecimiento pero hay más igualdad. “Ahora le está llegando más a los pobres que antes, estamos viviendo en un país menos desigual que cuando se aplicaba la política neoliberal, pero también estamos creciendo”, afirmó el presidente.

Finalmente el mandatario señaló que seguirá trabajando por el desarrollo del pueblo y de México, y recordó que en enero el IMSS registró a 140 mil trabajadores aproximadamente, uno de los indicadores que lo mantiene optimista.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!