No hay autoridad para hacer cumplir uso obligatorio de cubrebocas

Please log in or register to like posts.

Empresarios de Tapachula dieron a conocer que en vano se haya puesto en macha la ley que obliga el uso del cubrebocas para desmintiendo los casos de contagios de coronavirus en el estado de Chiapas, ya que no hay quien vigile se cumpla con cabalidad.


Roberto Alejandro García Zenteno, representante de los empresarios del Sendero Peatonal en Tapachula, mencionó que esta ley no va a funcionar, porque no hay quien vigile que se cumpla, por ende, los ciudadanos siguen en las calles, en el transporte público y en algunos establecimiento sin este artículo de protección personal.

“Yo creo que fue un erro de los diputados plantear esta ley que busca sancionar administrativamente a los ciudadanos y a los negocios que permitan el ingreso sin el cubre bocas a los establecimientos, ya que no hay el recurso para pagar esas multas y mucho menos hay algún brigadas de salud o de autoridades pidiendo se use este artículo para romper las cadenas de contagios de Covid-19”, expresó.


Señaló, que las mismas autoridades son las que están violando esta nueva ley, ya que en las calles se puede ver a los agentes de tránsito del estado, vialidad municipal y policías sin este artículo que protege del contagio del coronavirus.

El empresario, pidió que a los autoridades que ponga vigilancia y se le pida a los ciudadanos que utilicen el cubrebocas, pues de lo contrario de nada servida esta ley, ya que hasta el momento no se sabe de personas multadas.


“Necesitamos que las autoridades pongan vigilancia y que le pidan a los ciudadanos que utilicen el cubrebocas, porque ponemos leyes y no hacemos nada para que se respeten”, indicó

Alejandro Gómez | Diario del Sur

Deja una respuesta