No hay margen para dar más dinero al INE: Segob

En la Mañanera, el secretario de gobernación, Adán Augusto López, adelantó que en caso de que llegue la petición del INE, responderán que no cuentan con una ampliación de presupuesto

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, afirmó en la Mañanera que no hay “margen” para destinar presupuesto adicional al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Vamos a esperar primero que llegue, si es que llega la petición del INE, y en todo caso lo que este grupo ha venido de grupo de trabajo que ha venido analizando concluye que no hay posibilidades, no hay margen, en el Presupuesto de Egresos de la Federación que permita destinar cantidades adicionales a una ampliación presupuestal a un órgano autónomo”, dijo.

Sin registros en la historia de asignación adicional de presupuesto

En la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que no hay registro en la historia de los presupuestos que se haya otorgado a un órgano autónomo una cantidad presupuestal adicional.

Twitter

Al cargar el tuit, acepta la política de privacidad de Twitter.
Más información

Cargar tuit

Explicó que otro órgano autónomo al que la Cámara de Diputados le redujo cinco mil millones de pesos ya hizo ajustes a su estructura administrativa para salir adelante con los recursos que obtuvo.

“Quiere decir que si se hacen ejercicios como el de la austeridad republicana, el dinero debe de alcanzar”, remató.

El Heraldo de México

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!