No hemos permitido invasión de tierras y se han recuperado más de 40 mil hectáreas: Rutilio Escandón

· El gobernador refrendó su compromiso con la protección del medio ambiente y el patrimonio de las familias
· Resaltó el trabajo coordinado entre las autoridades federales y estatales para atender ésta y todas las problemáticas de Chiapas

Luego de refrendar su compromiso con la protección del medio ambiente y el patrimonio de las familias, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que en esta administración no se ha permitido una sola invasión de tierras, y se han recuperado más de 40 mil hectáreas que estaban invadidas.

Enfatizó que la estrategia de recuperación de predios ha dado buenos resultados, ya que son hectáreas que se dividen entre predios particulares que se han devuelto a sus dueños legítimos, y en áreas naturales protegidas como son el Parque Cañón del Sumidero, Villa de Allende, Cerro Brujo, Cerro Meyapac y El Triunfo.

El mandatario puntualizó que se responde a una añeja demanda del pueblo chiapaneco, ya que a través de operativos realizados conforme a los protocolos de respeto a los derechos humanos, se está dando certeza jurídica y garantizando el Estado de derecho en la entidad. Asimismo, resaltó el trabajo coordinado entre las autoridades federales y estatales para atender ésta y todas las problemáticas de Chiapas.

“Gracias al esfuerzo conjunto entre autoridades se están resarciendo los daños a quienes habían sido despojados de sus predios, garantizando el derecho de propiedad y de posición; además, estamos protegiendo a la naturaleza porque muchas de estas hectáreas que durante muchos años habían sido deforestadas y sobreexplotadas, son el hogar de la flora y fauna representativa de Chiapas”, expresó.

Escandón Cadenas dijo que, aunque al principio dichas acciones generaron molestias, se logró concientizar que nadie debe estar por encima de la ley, al tiempo de destacar que su gobierno es de puertas abiertas y privilegia en todo momento el diálogo y la concertación para caminar de forma legal y transparente, pues las prácticas ilegales generan conflictos sociales y abonan a la corrupción de compra-venta de terrenos irregulares.

Vespertino de Chiapas/MdR

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!