¡No tenía planeado cantar! Así fue cómo Maite Perroni entró a RBD

Please log in or register to like posts.

Maite Perroni; Sin duda la telenovela Rebelde no sólo se hizo popular en México y en otros países como Brasil, muchos recuerdan que de ella se creó el grupo RBD, el cual a finales del 2020 se reunió después de varios años.

La mayoría de sus integrantes ya eran conocidos por haber participado en agrupaciones o telenovelas infantiles, pero para Maite Perroni era su primer trabajo.

A pesar de que en un principio el papel de Lupita Fernández no sobresalió mucho, conforme avanzó la historia fue uno de los personajes importantes en la trama, además, que Maite Perroni se dio a conocer internacionalmente gracias a que formó parte de RBD, sin embargo, ella no iba a estar en el grupo.

En una entrevista con el programa Hoy, Maite Perroni recordó que tras salir del CEA, realizó el casting para la telenovela de Rebelde en donde obtuvo el papel de Lupita. “Mi carrera empezó en el 2004 con RBD. Mi primer proyecto por suerte fue Rebelde”, dijo la actriz.

La cantante decidió hacer el casting para la telenovela producida por Pedro Damián, tras realizar más pruebas, se quedó en el proyecto.

“Yo venía del CEA, hice una audición, me dieron callback y ya después me dieron la noticia que me quedé en el elenco. Mi personaje solo duraba seis meses”.

Una vez que entró a la telenovela, la producción decidió hacer la agrupación, que en un principio solo iba a tener cinco integrantes.

“Cuando decidieron que el grupo iba a ser de seis integrantes, empezaron a hacer una mini audición entre las demás actrices del cast”, recordó Maite Perroni.

La actriz se quedó con el lugar RBD, sin embargo, reveló en la entrevista que ella no cantaba, pero con el tiempo aprendió algunos trucos.

“Ahí tuve la suerte de que me tocara porque yo no cantaba ni en a regadera, ahí le fui entendiendo al autotune, pero en el momento decía: ‘ Qué cosa, ¿Cómo le hago?’”, comentó.

Por Milenio.

Deja una respuesta