«No violamos ninguna veda»: Claudia Sheinbaum descarta promoción de la revocación de mandato

Analiza con gobernadores nueva estrategia

Pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó las medidas cautelares contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la mandataria capitalina aseguró que no violó la veda electoral, en el proceso de la consulta de Revocación de Mandato.

“Vamos a seguir con el tema de fondo, fue una primera decisión y nosotros estamos convencidos que no violamos ninguna veda y que vamos a seguir insistiendo en la participación en esta jornada próxima que viene”, sostuvo en entrevista con los medios de comunicación.

Al ser cuestionada si se puede llevar a cabo otra acción jurídica, respondió “entiendo que sí, estamos trabajando junto con todos los gobernadores y gobernadoras”.

En sesión privada, la Sala Superior del TEPJF confirmó, por unanimidad de votos, las medidas cautelares ordenadas por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) contra la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Lo anterior, por considerar que constituyeron propaganda gubernamental en periodo prohibido de la Revocación de Mandato.

La controversia surgió con la denuncia presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por diversas publicaciones en la red social Twitter. 

Ello, al considerar que constituyeron propaganda gubernamental en el periodo prohibido de la Revocación de Mandato, por lo que solicitó medidas cautelares.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró procedentes las medidas respecto de una publicación, y ordenó su retiro de la red social Twitter y de cualquier otra plataforma. Además, ordenó la medida cautelar en su vertiente de tutela preventiva, con el objetivo de que la Jefa de Gobierno se abstenga de realizar o emitir expresiones que puedan considerarse propaganda gubernamental, al considerar que no es la primera vez que lleva a cabo dichas conductas. La decisión anterior fue impugnada por la Jefa de Gobierno.

“No nos vamos a cansar de pedir la participación en esta jornada de democracia participativa que viene, es fundamental, invitamos a toda la ciudadanía a que participe”, dijo.

Además, la titular del Ejecutivo local celebró que los diputados morenistas hayan pedido licencia para promover la revocación de mandato.

“Qué bueno, la verdad es un ejercicio muy importante y está bien, es un mes, yo estoy de acuerdo, qué bueno que lo han hecho y que vayan a sus comunidades”, agregó.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!