Top Noticias

Localizan a una persona de la tercera edad sin vida al interior de su domicilio.
El misterioso caso de Elisa Lam tendrá su propia serie en Netflix
Napoli vs Empoli; Con noche mágica del Chucky Lozano, Napoli avanzó en la Copa de Italia
Sedena presenta Plan de Distribución de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer
Fatal accidente automovilístico en el tramo carretero Tuxtlachico – Tapachula
Localizan dama sin vida dentro de una vivienda en Tuxtla Gutiérrez.
Anterior
Siguiente

Sarah Kohan pediría fuerte pensión a Chicharito

Los rumores respecto a la separación entre Javier ‘Chicharito’ Hernández y Sarah Kohan siguen latentes y más vivos que nunca. A pesar que la australiana ha negado una infidelidad sorbe el futbolista mexicano, se ha filtrado que la modelo ha decidido tomar distancia después de solicitarle el divorcio al delantero mexicano, quien se niega a terminar su relación.

Kohan ya le habría pedido el divorcio de manera definitiva, además de avisarle que solicitaría una fuerte cantidad como pensión para sus dos hijos, por lo que ‘Chicharito’ estaría pasando un momento triste a nivel personal por el distanciamiento que está viviendo de su familia, en específico de sus hijos, así lo han indicado a través de la revista TV Notas.

Kohan habría tomado la decisión de separarse desde el año pasado, justo después de haber dado a luz a su hija, pues desde el embarazo comenzaron los problemas en la relación de la pareja. En tanto que Hernández le habría pedido a Kohan no separarse y tratar de salvar su relación algo que la modelo no ha aceptado, de forma que decidió apartarse un tiempo del jugador regresando a su natal Australia.

La misma revista detalla que la pareja tuvo fuertes problemas, incluso con la familia de Hernández, pues la esposa no tenía una buena relación con ellos. De igual forma descartan que esta esta separación se haya dado por una supuesta infidelidad con el Coach de Hernández, Diego Dreyfus.

En este sentido la publicación establece que ‘Chicharito’ está esperanzado en que el viaje a Australia sirva para que Kohan se relaje y recapacite respecto al tema del divorcio, pues lo que más desea es recuperar a su familia y sobre todo estar más cerca de sus hijos.

Read More

Lele Pons es acusada de maltrato animal por cocodrilo.

Por nadar con un cocodrilo con cinta adhesiva en el hocico, buscan ‘cancelar’ a Lele Pons en redes sociales.

Aunque ya borró los videos de su cuenta de Instagram, Lele Pons no se escapó de las críticas por presumir a un cocodrilo como su ‘mascota’, por lo que la acusan de maltrato animal.

En las fotos y videos, la venezolana mostró cómo el animal tenía el hocico amarrado con cinta adhesiva, hecho que en redes sociales provocó indignación.

Están involucrados varios famosos, como la actriz Stef Roitman, quien aseguró que el animal estaba “en las mejores condiciones” y que se le retiró la cinta después de nadar con él.

Además de la venezolana, También se señaló a Guaynaa, el cantante puertorriqueño de música urbana, así como a Mau y Ricky.

La situación, además de indignación, provocó que a los influencias se les criticara en formato de memes.

Y es que aunque Lele Pons borró las historias con el animal, sus seguidores guardaron los videos y las fotos.

“Gracias a Dios varias personas le tomamos screenshot o los guardamos. Hasta para enfrentar las consecuencias es una cobarde”, escribió alguien.

Read More

Roban vacunas anticovid-19 en clínica de Morelos

La Secretaria de La Defensa Nacional (Sedena), informó del presunto robo de cuatro vacunas anticovid-19 en la clínica de medicina familiar número uno “Cuernavaca” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE) en Morelos.

A través de una tarjeta de información, la dependencia federal informó que el procedimientos de control de la “Brigada de Vacunación Correcaminos”, (compuestas por un enfermero, doctor, dos voluntarios, dos siervos de la nación, dos promotores de programas sociales y cuatro elementos de las Fuerzas Armadas) permitió la detección del faltante de vacunas.

“Considerándose que los protocolos se aplicaron de forma correcta, evidenciando que esta sustracción se pudo concretar por un acto deshonesto y de interés personal, por parte de un integrante del equipo de vacunación del hospital”, señaló la Sedena.

El presunto robo fue dado a conocer ayer por la titular de la delegación del ISSSTE en Morelos, Verónica Solano Flores, quien explicó que 4 vacunas contra Covid-19 fueron robadas la semana pasada en el hospital “Carlos Calero Elorduy”, ubicado en Cuernavaca.

Dijo que el robo se dio en las instalaciones del hospital, el cual permanece custodiado por elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, por lo que ya se emprendieron acciones legales para realizar la investigación correspondiente.

Ante estas declaraciones, la Sedena aclaró que la clínica familiar donde se dio el presunto robo, está ubicada en el mismo predio que ocupa la instalación del hospital general “Doctor Carlos Calero Elorduy”, no obstante, “referido nosocomio no es administrado ni controlado por personal militar”.

La dependencia informó que la seguridad interna de la clínica de medicina familiar número uno, se encuentra bajo resguardo de la empresa protección, resguardo y servicios empresariales de Cuernavaca, Morelos.

Mientras que el resguardo físico y control detallado de las vacunas están bajo responsabilidad del personal del ISSSTE, delegación Morelos.

Confirmó que Verónica Solano Flores, suplente del delegado del ISSSTE , interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales competentes, por los hechos presumibles de delito.

Read More

Oxxo Live: la plataforma de streaming que promete conciertos, shows de stand up y hasta eventos de gaming gratis en México

Oxxo decide unirse a los servicios de streaming en México con Oxxo Live, la plataforma que competirá contra Ticketmaster Live, ofreciendo eventos en vivo, sin suscripción mensual. Iniciaron el 15 de enero con un concierto de Carlos Rivera como parte de la celebración por los 15 años de Andatti.

En entrevista con Milenio, el área de Comunicación Corporativa de Oxxo mencionó que estarán ofreciendo en el servicio diferentes eventos en vivo como: conciertos, festivales, shows de stand up, gaming, entre otros.

“Una plataforma innovadora de entretenimiento en vivo, donde los asistentes vivirán una serie de experiencias 100% digitales e interactivas pensadas para vivirse estés en donde estés. Las posibilidades son infinitas con la posibilidad de tener múltiples eventos de entretenimiento, todo desde un mismo lugar”

El próximo evento planeado es un concierto gratuito de Jesse y Joy, donde el único requisito será registrarse en el sitio para obtener el acceso.

Read More

Ya falta poco para que disminuya la pandemia por COVID-19

Falta poco para que disminuya la pandemia del COVID-19, advertimos que van a la baja el número de contagios, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tras señalar que para abril o mayo ya se tendrán las vacunas suficientes porque dará más seguridad a la salud de los mexicanos.


“La vacuna nos va a dar seguridad, por eso estamos aplicándonos a fondo en las dosis que requerimos”, sostuvo el mandatario en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Indicó que para finales de marzo estarán vacunados los 15 millones de adultos mayores que habitan en las distintas regiones del país. Agregó que en ese grupo estará incluido.
“Yo sí creo que la vacuna va a proteger, hay quienes dicen que provoca reacciones o quién sabe que (…) Yo me voy a vacunar cuando me corresponda”, refirió al subrayar que cuando se aplique la dosis antiCOVID lo hará público.
“Lo informo. Si no hay una imagen para que mis adversarios no vean la cara que voy a poner con el pinchazo”, bromeó.
El Jefe del Ejecutivo afirmó que hay capacidad para llevar a cabo el Plan Nacional de Vacunación, el cual prevé que sean inmunizados 3 millones de personas cada semana mediante las 10 mil brigadas “Correcaminos”.
Sin mucho problema pueden vacunarse 3 millones de personas por semana, nos alcanza siempre y cuando tengamos las vacunas”, aseguró.
Detalló que 300 personas pueden ser inmunizadas por cada brigada, no en un día sino en cuatro. En el caso de comunidades más apartadas, son dos días para ir a buscar a las personas que ya están muy grandes y no pueden ir a recibir la dosis, apuntó.
López Obrador comentó que en breve se dará a conocer cómo pueden participar en las brigadas como voluntarios los estudiantes de medicina y civiles.
Expuso que habrá 32 responsables estatales de todo lo que es el plan de vacunación, los cuales son médicos del IMSS, ISSSTE, INSABI, así como de la Marina y médicos militares.

Por: LA RAZÓN ONLINE

Read More

Asaltan a personas con una nómina de 2 millones de pesos en Tuxtla Gutiérrez.

La tarde de este martes Asaltan una persona a quien sujetos abordo de un vehículo le despojaron una nómina de dos millones de pesos, elementos de seguridad implementan un operativo de búsqueda. Hasta estos momentos buscan un vehículo de la marca Jetta que efectuó el robo con los ladrones.
Los hechos ocurrieron en la colonia centenario rumbo a la carretera Chicoasén.

Vespertino/Argenis Esquipulas

Read More

La prevención es la mejor herramienta para evitar incendios forestales

• El trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para el desarrollo de acciones contra incendios
• Se implementarán estas estrategias: campaña de concientización, fortalecer a los Comités Comunitarios, aplicar sanciones e instalar brechas corta fuego

La prevención es la mejor herramienta para hacer frente a los distintos fenómenos naturales y sociales, por ello, es indispensable implementar acciones en este sentido, que ayuden a evitar incendios forestales y a salvaguardar la vida de las personas y al medio ambiente, señaló el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.


Mencionó que para desarrollar estas medidas preventivas, es muy importante el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, por ello, a través de la Mesa de Seguridad se mantiene una estrecha coordinación para atender ésta y todas las problemáticas que pongan en riesgo la integridad de las familias.
En este sentido, el mandatario hizo un llamado a las y los alcaldes a estar atentos y dar seguimiento a las estrategias de prevención, ya que las autoridades municipales son las que tienen el primer contacto con las comunidades y ejidos, y deben hacerles llegar la información sobre la relevancia de evitar incendios, estar preparados para combatirlos, y las consecuencias que puede haber al provocar una quema.


“Cuidar los bosques, la selva, la flora y la fauna es una responsabilidad de todas y todos, y debemos tomar consciencia de que lo que ahora hagamos, repercutirá no sólo en las futuras generaciones, sino en la salud y en la vida de quienes habitamos el planeta, es esencial que evitemos una mayor degradación de nuestro entorno y por el contrario, busquemos la manera de conservar lo que tenemos”, manifestó.
Cabe mencionar que este año se implementarán cuatro estrategias para combatir los incendios forestales y urbanos, mediante una amplia campaña de concientización, el fortalecimiento de los Comités Comunitarios, aplicación de sanciones e instalación de brechas corta fuego.

Vespertino/MdR

Read More

Vendedores de imágenes religiosas reportan incremento de ventas de niños Dios.

Locatarios de figuras religiosas católicas del mercado público Rafael Pascasio Gamboa, mencionaron que en los últimos días se ha registrado un incremento de ventas de Niños Dios, previo a la celebración del dos de febrero, día de la candelaria.

Vespertino/Argenis Esquipulas

Read More

Locatarios del mercado Juan Sabines implementan filtros sanitarios.

Locatarios y la mesa directiva del mercado público Juan Sabines en #TuxtlaGutiérrez, implementaron en los accesos principales pancartas de uso de cubrebocas y gel antibacterial, ante el semáforo amarillo que vive en Chiapas.

Vespertino/Argenis Esquipulas

Read More

Colectivo no respeta la sirena de emergencia de ambiente de traslado en Tuxtla Gutiérrez.

La mañana de este martes se registró un percance donde el chófer del colectivo de la ruta 52-05 no respetó la llamada de apoyo vehicular para el acceso a una ambulancia de traslado, provocando que la unidad se impactara con el colectivo.

Vespertino/Argenis Esquipulas

Read More
Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Bienvenid@ Edgar de La Cruz