Nueva caravana de migrantes se dirige hacia la Ciudad de México.

Al filo de las 06:19 am de este jueves una nueva caravana migrante salió del municipio de Tapachula hacia la Ciudad de México, convocada por el activista Luis García Villagrán, esto debido a la falta de respuesta de las autoridades migratorias a los trámites de miles de extranjeros que se encuentran varados en la ciudad fronteriza con Guatemala.

El nuevo grupo compuesto por haitianos y centroamericanos, caminarán cuando en Washington y en la Casa Blanca tenga lugar la IX Cumbre de Líderes de América del Norte entre los mandatarios de Estados Unidos Joe Biden, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para  llegar a  acuerdos en común que podrían ayudar en fortalecer, las relaciones entre los tres países.

“Esta será la caravana madre. Tengo inscritos a más de tres mil haitianos de los 18 mil o 20 mil que hay en Tapachula. Se van todos los que están en el albergue Jesús el buen pastor. Tranquilamente saldremos unos cinco mil; en la anterior salimos 3 mil y en Huixtla se engrosó”, dijo en entrevista el defensor de los derechos de los migrantes.

Este grupo explicó, tiene el objetivo de “alcanzar y reforzar la caravana” que se encuentra en Veracruz, encabezada por Irineo Mújica, de la organización Pueblos Migrantes Unidos.

Vespertino / Yoss Penagos

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!