Ómicron: OMS asegura que las vacunas contra Covid-19 funcionan para la nueva variante

La Organización Mundial de la Salud aseguró que la mayoría de las vacunas contra Covid-19 son seguras para prevenir la hospitalización o fallecimiento por contagios

La Organización Mundial de la Salud aseguró que la mayoría de los casos de contagio con la Variante Ómicron de Covid-19, son leves y que no hay evidencia de que la nueva variante tenga algún impacto en la efectividad de las vacunas que ya se han desarrollado y administrado a nivel mundial. 

La organización global dijo que los primeros estudios sugieren que la cepa mutante puede ser más contagiosa que las anteriores, pero que no hay señales de que las vacunas existentes sean menos efectivas ante Ómicron. Incluso, aseguraron que su efectividad para evitar hospitalizaciones y muertes es la misma que con todas las anteriores variantes.

¿Sirve la tercera dosis de la vacuna? 

Desde hace una semanas, varios países a nivel mundial comenzaron a poner la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19. Esto como una estrategia para mantener el nivel de trabajo de los medicamentos. Pero ahora, con los primeros casos registrados de la variante Ómicron, son más los que han decidido iniciar con este procedimiento. 

Entre las ventajas que se han encontrado tras la aplicación de la dosis de refuerzo podemos encontrar la mejora la respuesta inmunológica a largo plazo, restaura la inmunidad que disminuye tras los 6 meses después de que se aplicó el tratamiento original y ayudar a las personas inmunodeprimidas a desarrollar más anticuerpos que no se consiguieron tras la segunda dosis de la vacuna.

Además, sirve como un refuerzo para las nuevas variantes que puedan surgir, entre ellas Ómicron. Entre los países que ya han aplicado una dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 podemos contar a China, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria y Canadá. 

El Heraldo de México

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!