OMS defiende que escuelas se mantengan abiertas a pesar de contagios por COVID-19

Please log in or register to like posts.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) defendió la necesidad de mantener abiertas las escuelas durante la pandemia del COVID-19 y considera que se pueden evitar los confinamientos si se aumentan las medidas de protección.


«Debemos asegurar la enseñanza para nuestros hijos», afirmó el director para Europa de la OMS, Hans Kluge resaltando que los niños y adolescentes no son impulsores principales del contagio y que el cierre de las escuelas no es efectivo.

Kluge señaló también que los confinamientos son “una pérdida de recursos” y que provocan muchos efectos secundarios, como daños a la salud mental o el aumento de la violencia de género; además de que, si el uso generalizado de las mascarillas supera el 90 por ciento entre las personas, los encierros no serán necesarios.


Haber mantenido la mayoría de las escuelas abiertas en Europa durante casi cien días seguidos es un motivo de satisfacción, sostuvo en una comparecencia digital en Copenhague, sede de la oficina regional de la OMS.

Sus declaraciones tienen lugar luego del anuncio de que la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, volverá a cerrar sus colegios ante el avance del Covid-19.


En tanto, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó ayer, en un nuevo informe, de las crecientes consecuencias para los niños a medida que avanza la pandemia.


Si bien los síntomas entre los menores infectados siguen siendo leves, el número de contagios en este sector de la población va en aumento, y el impacto que se generará a largo plazo en la educación, la nutrición y el bienestar de toda una generación de niños y jóvenes puede alterar sus vidas.

Por: LA RAZÓN ONLINE

Deja una respuesta