OMS: Vacunación de niños contra COVID-19 no debe ser prioridad

“El riesgo de que los niños contraigan COVID-19 es realmente muy, muy bajo”, declaró la doctora Kate O’Brien, principal experta en vacunas de la OMS

Debido a la cantidad limitada de biológicos contra COVID-19 y al bajo riesgo que tienen los menores de contraer este virus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que vacunar a los niños contra COVID-19 «no debería de ser de alta prioridad».

La doctora Kate O’Brien, principal experta en vacunas de la OMS, aclaró que pese a que cada vez más países ricos autorizan inocular a adolescentes e infantes, la realidad es que los niños no deben ser el foco de las campañas de vacunación contra COVID-19.

“El riesgo de que los niños contraigan COVID-19 es realmente muy, muy bajo”, dijo O’Brien, pediatra que dirige el departamento de vacunas de la OMS.

De hecho, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha exhortado a los países ricos a donar vacunas contra COVID-19 a los países pobres antes que inmunizar a sus adolescentes y niños.

Vacunar a los niños contra COVID-19 no es prioridad ante el desabasto de vacunas: OMS

La especialista Kate O’Brien añadió que el motivo para vacunar contra COVID-19 a los niños es para detener la transmisión más que para protegerlos de enfermarse o morir.

«Cuando estamos todos en una situación realmente difícil como la de ahora, cuando la provisión de vacunas es insuficiente para en el mundo, inmunizar a los niños no es de alta prioridad».

Por lo que O’Brien destacó que es crucial vacunar contra COVID-19 al personal médico, a las personas de la tercera edad y a aquellos con comorbilidades por encima de los adolescentes y niños.

En relación al regreso a clases, O’Brien dijo que vacunación contra COVI.19 de los niños no es un requisito indispensable para que estos retomen sus clases presenciales, pues «pueden regresar a la escuela con seguridad si inmunizamos a todos los que los rodean que están en riesgo”.

La Razón

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Bordados de Oaxaca, orgullo de México ante el mundo: IMM
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!