ONU critica a los gobiernos que ignoran directriz de la OMS, por el COVID-19

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, criticó –sin mencionar nombres– a los países que rechazaron los hechos sobre la pandemia de coronavirus e ignoraron las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


“Desde el principio, la Organización Mundial de la Salud proporcionó información objetiva y orientación científica que debería haber sido la base para una respuesta global coordinada”, dijo Guterres.

“Desafortunadamente, muchas de estas recomendaciones no fueron seguidas. Y, en algunas situaciones, hubo un rechazo de los hechos y un caso omiso a la orientación. Y cuando los países van en su propia dirección, el virus va en todas direcciones”, agregó.


Muchas recomendaciones no fueron seguidas… hubo un rechazo de los hechos y un caso omiso a la orientación. Cuando los países van en su propia dirección, el virus va en todas direcciones
Guterres se dirigió a una sesión especial de la Asamblea General de la ONU de 193 miembros sobre el coronavirus.


“Tras casi un año de iniciada la pandemia, enfrentamos una tragedia humana y una emergencia de salud pública, humanitaria y de desarrollo”, resaltó.

Por: LA RAZÓN ONLINE/EFE /EFE

Más artículos
Anel Noreña
Anel Noreña, la heredera universal de José José está DESAPARECIDA, así lo dan a conocer en «Hoy»
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!