ONU enfría ánimos: ve lejos fin de guerra entre Rusia y Ucrania

Al izar otra vez una bandera en territorio invadido, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, resaltó la contraofensiva de sus fuerzas al afirmar que estos pasos los acercan al triunfo, mientras aliados piden cautela, pues el rival puede atacar otros frentes y no hay garantías.

“Nos movemos en una dirección: hacia la victoria”, sostuvo el líder en un video compartido en Telegram, luego de sorprender a tropas en Izium, con lo que recobran la esperanza para los suyos en el día 203 de la invasión, luego de caer en menos del enemigo desde abril pasado.

Tras entonar el himno con su ejército, Zelenski resaltó que la resistencia da resultados, pues una nueva estrategia los llevó a reinstalarse en hasta ocho mil 500 kilómetros cuadrados de Járkov, cerca de la frontera, y en el sur, según datos de la viceministra de Defensa, Hanna Maliar, con 388 asentamientos reconquistados.

Con este impulso, el mandatario refirió que tienen la capacidad de repetir lo hecho en otras regiones, pues prevé el ingreso de más tropas a Donetsk, por la que el Kremlin justificó la guerra, y en Jerson, aunque decenas de soldados repelen ataques en Zaporiyia y zonas cercanas como Nikopol y Dnipropetrovsk.

La Razón

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!