Opositores a Biden ya reconocen su triunfo

Please log in or register to like posts.

El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, y uno de los más poderosos en Washington, se distancia del presidente Donald Trump y reconoce a Joe Biden como presidente electo, 42 días después de la jornada electoral.


El legislador, quien encabeza el bloque mayoritario y con más poder en el Senado, se había abstenido de pronunciarse, mientras Trump se rehusaba a conceder su derrota. Sin embargo, un día después de la votación del Colegio Electoral, McConnell afirmó que Biden era el presidente electo.


“El Colegio Electoral ha hablado”, dijo McConnell en un mensaje desde el Senado. “Por ello, hoy quiero felicitar al presidente electo, Joe Biden”.

Sin embargo, el republicano alabó a Trump y dijo que el mandatario y el vicepresidente, Mike Pence, merecían el respeto de los estadounidenses por su trabajo.


“Muchos de nosotros esperábamos que la elección presidencial arrojara un resultado diferente”, dijo McConnell.

“Pero nuestro sistema de Gobierno tiene los procesos para determinar quién prestará juramento el 20 de enero”.


El líder del Senado mencionó entre los logros de Trump su nominación para un segundo periodo y la confirmación de tres jueces de la Suprema Corte.


En cuanto al presidente electo, dijo que “se ha dedicado al servicio público durante muchos años”. También felicitó a la vicepresidenta electa, Kamala Harris.

Por: LA RAZÓN ONLINE

Deja una respuesta