Orden y armonía, piden Chivas y América en el tema de las barras

Los jugadores hablaron de manera conjunta previo al Clásico Nacional

Con el lema que han venido manejando durante toda la semana, Clásico sin colores, los jugadores de Chivas y América dieron conferencia conjunta previo al Clásico Nacional de este sábado, donde pidieron mayor armonía y menos violencia, luego de los acontecimientos en el Estadio La Corregidora de Querétaro la semana pasada.

Guillermo Ochoa, José Juan Macías, Bruno Valdez Isaac Brizuela hicieron un llamado a la afición y a los demás equipos del futbol mexicano para que sigan la iniciativa que tomó el Club Guadalajara sobre no permitir las barras en la tribuna.

“Para mí el futbol es una fiesta donde vas a apoyar a tu equipo, un refugio, una salida para mucha gente por los problemas que se tienen en el día a día. Y es entender eso, que es un espectáculo para ir en familia”, expresó el portero azulcrema, quien confesó alguna vez haber tenido un problema con los aficionados en Querétaro.

Por su parte, Macías afirmó que, con la corta experiencia que tuvo en Europa, que allá las barras son importantes para los equipos, “y en ese tema son más organizados, hay un guía que va motivando, no sólo al grupo de animación, sino a los seguidores que no pertenecen a él, e incluso, hay un momento en que todo el estadio entona las canciones”.

El Conejo Brizuela coincidió que todo el ambiente del futbol tiene que ser familiar, «porque, a fin de cuentas, somos compañeros de profesión, hemos estado en algunos equipos y en Selección Mexicana juntos. Se le criticó mucho a Oribe (Peralta) que después de un Clásico se quedó platicando con jugadores del América. Pero no es de vida o muerte. Cada quien hace lo que está bien para su equipo”.

A pesar de que esta vez comparten campaña, a Valdez le queda claro que entre Chivas y Águilas persiste una rivalidad y recalcó que su equipo saldrá a ganar mañana el Clásico, “pero sin lastimar a nadie y ser mal intencionado. Queremos llevarnos los tres puntos, pero todo tiene un respeto”.

Finalmente, Ochoa hizo un llamado a que se termine la violencia, “y en eso tenemos que cooperar todos, hasta los medios de comunicación. Qué bueno que ya se empiezan las cosas mejor, y a tener una mayor identificación y vigilancia. A lo mejor las decisiones que se tomaron no fueron suficientes, pero ya se dio un primer paso”.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!