Organiza UNACH Diplomado Interinstitucional en materia de Prevención del Lavado de Dinero

· Se realizará en coordinación con 4 universidades.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Universidad Autónoma de Chiapas, a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas, llevará a cabo el Diplomado Interinstitucional en materia de prevención del lavado de dinero y combate al financiamiento al terrorismo en el sector de actividades vulnerables.

La actividad académica tiene el objetivo de difundir el cumplimiento del Régimen de Prevención de Lavado de Dinero (PLD) y el Combate del Financiamiento al Terrorismo (CFT), así como los estándares internacionales en la materia.

Este curso que se desarrollará los días viernes y sábado del 2 de julio al 7 de agosto de este año, en la modalidad a distancia, es organizado en conjunto con la Universidad de Colima, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, la Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

El Diplomado está dirigido a personas que realizan Actividades Vulnerables (AV’s), responsables encargadas de cumplimiento que hayan aceptado su designación conforme al artículo 20 de la Ley Federal de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y todas las personas interesadas en adquirir conocimientos actualizados en la materia.

Luego de cumplir con los cinco módulos de que está compuesto el diplomado y cubrir las 125 horas respectivas, los participantes contarán con conocimientos y competencias aplicables al proceso de Certificación en Materia de PLD y CFT del Sector de AV’s, al que convocará la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Cada uno de los temas a tratar durante las ocho semanas de actividades será presentado por expertos de cada una de las cinco instituciones que organizan dicho curso, tales como la doctora en Derecho, Marla Daniela Rivera Moya; el consultor en Prevención de Lavado de Dinero y Nuevo Sistema de Justicia Penal, Jorge Lara Rivera; el doctor en Derecho Penal y Derechos Humanos, Miguel Ontiveros Alonso, entre otros.

Quienes deseen mayores informes acerca de este diplomado, pueden dirigir un correo electrónico a la dirección econtinua@unach.mx.

Vespertino/MdR

Más artículos
Las impactantes fotos de las auroras boreales que iluminaron el cielo de EU, Canadá y Reino Unido
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!