bimbo

Osito Bimbo se va del pan pero reaparece en empaque de servilletas

Luego de que entrara en vigor la norma que prohíbe personajes en diversos productos, el icónico Osito Bimbo desapareció de los empaques de pan, pero reapareció en el empaque de servilletas Pétalo.

De acuerdo con las modificaciones a la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, a más tardar el próximo 1 de abril deben desaparecer de los empaques personajes, deportistas, animales o cualquier imagen que pueda inducir al consumo de productos altamente calóricos.

Sin embargo, en redes sociales han circulado diversas imágenes del empaque de servilletas, donde se observa nuevamente al personaje de Bimbo.

Se trata de una campaña de edición especial de servilletas en la que el Osito aparece junto al popular cachorro Puppy.

Bimbo informó que se trata de una campaña para impulsar las servilletas para sándwich, la cual va acompañada de la leyenda «envuelve el cariño con cariño».

Sin embargo, la alianza no es reciente, sino que surgió a finales de 2020 para lanzar la campaña especial, que sólo se vendió en México, indica el portal Merca2.0. Sin embargo, sólo estarían a la venta hasta noviembre.

De acuerdo con un estudio realizado por El Financiero, Bimbo y Herdez han gastado más de 60 millones de pesos para ajustar sus empaques a la nueva legislación

Un estudio publicado por la «Revista Internacional de Tecnología e Ingeniería» encontró que los personajes y mascotas tienen una influencia crucial en la decisión de compra de los consumidores. Y son efectivas en personas de cualquier nivel de estudios y clase económica. 

Cuatro de cada 10 adolescentes en México sufren obesidad; mientras que uno de cada tres niños padece sobrepeso, asegura la Secretaría de Salud.

Quinto Poder

Más artículos
México no prohibirá vuelos provenientes de Reino Unido; OMS no lo recomienda
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!