Consumo

Pandemia disminuyó el consumo de tortilla: empresarios

Consumo; San Cristóbal de Las Casas.- La mayoría de las tortillerías de esta ciudad se encuentran atravesando una severa crisis económica, ya que por la pandemia de Covid-19 el consumo bajó considerablemente, comentó Marco Gómez, presidente de la Mesa Directiva de la Zona Oriente, adheridos a los Industriales de la Masa y la Tortilla.


En entrevista, dijo que en la ciudad deben haber más de 500 tortillerías adheridas a diferentes organizaciones sociales, que han coincidido en que por el Covid-19, las ventas han disminuido al menos un 50 por ciento, lo que hizo que muchas hayan quebrado (dijo no contar con el dato) y muchas otras estén en riesgo de hacerlo.

“Ahorita viene la enfermedad otra vez fuerte y la gente no compra, a pesar de que no le hemos bajado la calidad a la tortilla, seguimos comprando los mismos insumos para cumplir la calidad que exige el consumo”.


Asimismo, enfatizó en que varias tortillerías se pueden ir a la quiebra “estamos hablando también de un 50 por ciento, sobre todo los que hacen bolsa y media, hasta dos o tres bolsas, el consumo ha bajado por la pandemia, antes sí se vendía bien”.

Por último, comentó que el volumen de venta depende de la zona, ya que hay barrios y colonias donde el consumo es menor que en otras partes de la ciudad y dijo que siguen a la espera para acordar un aumento de precio hasta de dos pesos el kilogramo, es decir el precio pasaría de 15 a 17 pesos.

Óscar Gómez | El Heraldo de Chiapas

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Caótico desalojo de fiesta covid en Francia; joven pierde una mano
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!