Pandemia provoca que mexicanos cambien la carne por productos lácteos

Please log in or register to like posts.

La pandemia de COVID-19 impactó de diversas formas a los consumidores mexicanos, ya que, ante un incremento en el desempleo y menores ingresos, buscaron alternativas para alimentar a la familia.


Karina Álvarez, analista de Euromonitor, señaló que, debido a la situación económica de 2020, un gran porcentaje de consumidores optaron por productos lácteos como fuente de proteína en vez de carnes, las cuales tienden a ser más caras.


“La pandemia benefició de diversas formas a la industria láctea. Las personas, al estar más tiempo en casa y con menos recursos económicos, incrementaron sus compras de lácteos, como yogures y quesos”, dijo.

Durante el Congreso del Sector Lácteo 2020 organizado por la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC), la analista de Euromonitor detalló que para este año se prevé un crecimiento de 2.4 por ciento a tasa anual en las ventas minoristas de productos lácteos.


Este incremento sería el primer dato positivo en los últimos tres años, ya que en 2018 y 2019 las ventas minoristas cayeron 1.5 y 0.7 por ciento a tasa anual, respectivamente.

Deja una respuesta