Papa Francisco lamenta que perros y gatos tomen el lugar de los hijos

El líder católico lamentó que las mascotas tomen el lugar de los niños

El Papa Francisco elogió ayer la paternidad y la adopción durante la audiencia general en el Vaticano y lamentó que las mascotas tomen a veces el lugar de los niños.

«Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar», subrayó el Papa durante la primera audiencia general del año en la sala Pablo VI.

El Pontífice exhortó a las instituciones para que faciliten los procesos de adopción, de modo que el sueño de los niños que necesitan una familia y de las parejas que desean acogerlos se haga realidad.

«La negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba, nos quita humanidad, la civilización se vuelve más vieja», dijo.

El Papa dedicó su catequesis de ayer a la figura de San José quien es presentado como el padre adoptivo de Jesús en los Evangelios.

«Contemplando a San José como padre, quisiera destacar el ejemplo de quienes han decidido adoptar un hijo, viviendo así una de las formas más sublimes de maternidad y paternidad. Por otra parte, quisiera animar a las instituciones para que faciliten los procesos de adopción, y que así se pueda cumplir el sueño de los niños que necesitan una familia, y de los esposos que desean acogerlos en sus hogares y brindarles su amor».

El papa Francisco dijo que es un riesgo tener niños, ya sea de forma natural o en adopción, «pero es más riesgoso no tenerlos, negar la paternidad, negar la maternidad, sea la real, sea la espiritual, pero negar».

Invitó a no tener miedo en adoptar y asumir «el riesgo de la acogida», porque «nosotros vivimos una época de notoria orfandad».

Al término de la audiencia, un grupo de miembros del circo Ronny Roller, que estos días se encuentra en Roma, actuó delante del Pontífice con un número que incluyó malabares, ejercicios gimnásticos y música que levantó los aplausos y algunos vítores de los fieles presentes. 

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!