Papa Francisco pide perdón a indígenas canadienses por abusos en el Siglo XIX y XX

Francisco expresó pesar por los abusos en procesos de asimilación

El papa Francisco pidió ayer perdón a indígenas canadienses por los abusos que sufrieron en los internados gestionados por la Iglesia católica durante los procesos de asimilación forzada que sufrieron en los siglos XIX y XX y anunció que espera poder visitar su tierra a finales de julio.

Francisco se reunió esta semana con indígenas canadienses de los Inuit, Métis y Primeras Naciones, que le contaron las torturas y abusos que sufrieron en internados, la mayoría católicos, donde fueron llevados tras ser arrancados de sus familias.

«Todo esto ha suscitado mi indignación y vergüenza», dijo Francisco, que quiso entonces pedir «perdón a Dios» por «el reprobable comportamiento de hombres de la Iglesia».

«Os pido perdón», reiteró a los representantes de los indígenas que solicitaban desde hace años a la Iglesia este gesto.

El año pasado se hallaron los restos de 215 niños, alumnos del Kamloops Indian Residential School, en la provincia de Columbia Británica, lo que hizo revivir la tragedia de los pueblos originarios canadienses.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!