Papa Francisco pidió que se facilite la adopción

El Sumo Pontífice reconoció a las personas que deciden darle una familia a los niños que perdieron la suya

El Papa Francisco durante la primera Audiencia General de este 2022, dedicó su catequesis a la figura de San José quien es presentado como el padre adoptivo de Jesús en los Evangelios.

“Contemplando a san José como padre, quisiera destacar el ejemplo de quienes han decidido adoptar un hijo, viviendo así una de las formas más sublimes de maternidad y paternidad. Por otra parte, quisiera animar a las instituciones para que faciliten los procesos de adopción, y que así se pueda cumplir el sueño de los niños que necesitan una familia, y de los esposos que desean acogerlos en sus hogares y brindarles su amor”.

El Santo Padre explicó que en aquel período de la humanidad, en Oriente la “paternidad adoptiva” era “frecuente y legal”, por lo que José adoptaría al hijo de la Virgen María. Francisco dijo que a través de la figura de San José se piense en la paternidad.

El mensaje mundial de la paz 2022

“Él sabía que para el hijo de María había un nombre preparado por Dios, como se lo había dicho el Ángel en sueños. Ese nombre, que le daba identidad, era “Jesús”, que significa “el Señor salva”.

“Es muy importante pensar en la paternidad hoy porque nosotros vivimos una época de notoria orfandad. Es curioso, nuestra civilización es un poco huérfana, y se siente esta orfandad”.

Papa Francisco: La migración es un escándalo social para la humanidad

El Papa Francisco dijo que es un riesgo tener niños ya sea de forma natural o en adopción,  “pero es más riesgoso no tenerlos, negar la paternidad, negar la maternidad, sea la real, sea la espiritual, pero negar”. Invitó a no tener miedo en adoptar y asumir “el riesgo de la acogida” 

“Pienso de modo particular en todos aquellos que se abren a acoger la vida a trave´s de la vi´a de la adopcio´n, que es una actitud muy generosa y bella, bella. Jose´ nos muestra que este tipo de vi´nculo no es secundario, no es un expediente. Este tipo de eleccio´n esta´ entre las formas ma´s altas de amor y de paternidad y maternidad. ¡Cua´ntos nin~os en el mundo esperan que alguien cuide de ellos! Y cua´ntos co´nyuges desean ser padres y madres y no lo consiguen por motivos biolo´gicos; o, incluso teniendo ya hijos, quieren compartir el afecto familiar con quien no lo tiene”.

Al final de la audiencia, el Papa presenció una pequeña demostración del “Circo Ronny Roller” al que aplaudió  y sonrió donde destacó las horas de entrenamiento que hay detrás de cada presentación.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!