Paquete económico 2022 libera de impuestos a los productos de higiene menstrual

Martha Tagle anunció que los productos de higiene menstrual tendrán tasa cero, gracias a los cambios en el Paquete económico 2022

A través de sus redes sociales, la congresista Martha Tagle anunció que para el Paquete económico 2022, las toallas sanitarias, tampones, copas menstruales y otros productos de higiene femenina tendrán una tasa cero de IVA, gracias a la reforma propuesta para este año. 

Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregará al Congreso de la Unión el Paquete Económico 2022 y propuso el cambio en la ley, para fomentar un sistema fiscal con perspectiva de género.

La congresista dijo que estos productos de higiene menstrual son de uso básico y que afectan la economía de millones de mujeres que pagan el 16 por ciento de impuestos. 

La congresista dijo que estos productos de higiene menstrual son de uso básico y que afectan la economía de millones de mujeres que pagan el 16 por ciento de impuestos. 

Te puede intersar: «Ayer fue un día de riesgos y tristezas»: AMLO sobre el sismo y las inundaciones que azotaron a México

Bajará el costo de los productos femeninos 

Con esta medida, el costo de los productos de higiene femenina se verá reducido y podrá favorecer a millones de mujeres en México, debido a que el IVA se eliminará del precio final.

Según las autoridades federales, este impuesto afecta más a las mujeres en situación de pobreza, a quienes se les hace imposible adquirirlos, por la falta de recurso económicos. Como consecuencia de ello, deciden usar otros métodos que pueden resultar antihigiénicos y hasta riesgosos. 

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en promedio una mujer menstrúa 2 mil 535 días de su vida, es decir, unos siete años consecutivos. Lo que obliga a comprar productos de higiene menstrual durante gran parte de su vida.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!