Para evitar rebrotes en fin de año, EU avala vacunas de refuerzo contra COVID-19

El gobierno de Estados Unidos decidió abrir los refuerzos de la vacuna contra el COVID-19 a todos los adultos

El gobierno de Estados Unidos decidió abrir los refuerzos de la vacuna contra el COVID-19 a todos los adultos. Foto: AP
El gobierno de Estados Unidos decidió abrir los refuerzos de la vacuna contra el COVID-19 a todos los adultos. Foto: AP

El gobierno de Estados Unidos decidió abrir los refuerzos de la vacuna contra el COVID-19 a todos los adultos, y tomó la medida adicional de instar a las personas de 50 años o más a administrárselo, con el objetivo de evitar una oleada invernal a medida que aumentan los casos de coronavirus, incluso antes de que millones de estadounidenses viajen por las vacaciones de fin de año.

Hasta ahora, los estadounidenses se enfrentaban a una lista confusa de quiénes eran elegibles para un refuerzo que variaba según la edad, estado de salud y el tipo de vacuna que recibieron primero. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó cambios a los refuerzos de las vacunas de Pfizer y Moderna que lo hacen más fácil.

Según las nuevas normas, cualquier persona de 18 años o más puede elegir un refuerzo de Pfizer o Moderna seis meses después de su última dosis. Para los que recibieron la vacuna monodosis de Johnson & Johnson, la espera ya era de sólo dos meses. Y la gente puede aplicarse el refuerzo de cualquier compañía independientemente de cuál usó para sus dosis iniciales.

“Escuchamos claramente que la gente necesitaba algo más sencillo, y esto, creo, es sencillo”, dijo el doctor Peter Marks, director de vacunas de la FDA.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tuvieron que dar su visto bueno antes de que la nueva política se hiciera oficial la tarde de ayer.

La prioridad número 1 para Estados Unidos, y para el mundo, sigue siendo conseguir que más personas no vacunadas reciban sus primeras dosis.

EUROPA NO MEJORA

La población de Austria, incluidas las personas inmunizadas contra el COVID-19, tendrán que respetar un confinamiento a partir del lunes y la vacunación será obligatoria desde el 1 de febrero; el país se convierte en el primer Estado de la Unión Europea en adoptar medidas tan drásticas frente al resurgimiento de la pandemia.

El director de la agencia de control de enfermedades de Alemania dijo que el país entró en un “estado de emergencia nacional” por el repunte de casos.

El Heraldo de México

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!