Parque Morelos o Bicentenario en Tuxtla, sitio emblemático y de esparcimiento.

El Parque José María Morelos y Pavón, ahora parque Bicentenario, es un sitio emblemático que congrega a la familia y a jóvenes e incluye un símbolo de nacionalismo, un asta bandera de 25 metros de altura.

Algunos llegan a correr, suben y bajan las gradas, la gente se apropia del sitio, y las razones son muchas, cuenta con áreas de juegos infantiles que congrega a familias completas, es un área de esparcimiento para todas las edades.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Cronistas de Chiapas, Marco Antonio Orozco Zuarth, el parque es un sitio emblemático de Chiapas.

Mencionó que la construcción del parque se inició el 18 de diciembre de 1941, pero simbólicamente se puso la primera piedra el 14 de septiembre para conmemorar el 117 aniversario de la Federación de Chiapas a México.

De acuerdo con el investigador, la obra se concluyó el 28 de septiembre de 1942 y se inauguró el 5 de febrero de 1943, siendo presidente de México, Manuel Ávila Camacho.

Después, el parque Morelos se bautizó como Bicentenario durante el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa, tras la remodelación integral en el marco de la celebración de los 200 años del Inicio de la Independencia en México.

El parque se sitúa en la avenida primera y segunda sur entre 12 y 14 calle poniente, por ahí pasan diversas rutas del transporte público de la capital del estado.

Por : Yoss Penagos

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!