Covid-19

Pastas dentales podrían evitar propagación de Covid-19, aseguran científicos

Científicos de Estados Unidos aseguran que algunas pastas de dientes pueden retardar los contagios de Covid-19.

Científicos de Estados Unidos descubrieron que las pastas de dientes con zinc o fluoruro de estaño podrían neutralizar el Covid-19. Además, el mismo efecto podrían tener algunas fórmulas de enjuague bucal. En el caso de los enjuagues, el contacto con el virus por dos minutos podría neutralizarlo por completo. Por su parte, los enjuagues bucales con CPC mostraron una efectividad después de 30 segundos.
Esto significa que si se reduce temporalmente la carga viral de la boca, con pastas y enjuagues, también se podría ayudar a retardar la propagación del SARS-CoV-2.
La investigación se realizó en el Laboratorio Regional de Biocontención de la Escuela de Medicina de Rutgers de Nueva Jersey, en colaboración con dos de las productoras de productos dentales más importantes en el mundo.
“Estamos en las primeras etapas de nuestras investigaciones clínicas, pero nuestros resultados preliminares de laboratorio y clínicos son muy prometedores”, comentó la doctora María Ryan, responsable de los estudios.
Vacunación CDMX: Venustiano Carranza iniciará aplicación de vacunas contra Covid-19; fechas y horarios
Vacunación CDMX: ¿Cuándo aplicarán la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac?
Reducirá contagios de Covid-19
La reducción del virus en la boca podría ayudar contra el SARS-CoV-2. Los investigadores afirman que debido a las cantidades comparables de virus, tanto en la saliva como en la garganta, la reducción del virus en la boca podría ayudar a prevenir la transmisión durante el tiempo en que los productos estén activos.
Entre otras recomendaciones que se han hecho está que las personas que viven en la misma casa se acostumbren a poner los cepillos de dientes en diferentes contenedores. Esto favorece el hecho de que no estén en contacto y no se contaminen, al tratarse de objetos que ingresan a la boca de los usuarios.

POR: HERALDO DE MÉXICO

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!