Paul Haggis, ganador del Oscar por «Crash», es detenido en Italia por abuso

Paul Haggis está acusado de obligar a una mujer a tener relaciones con él; según la investigación el cineasta la dejó en el aeropuerto tras el abuso

El director de cine Paul Haggis, conocido por haber ganado el Oscar por la cinta “Crash”, fue detenido en Italia, tras ser acusado de abusar sexualmente de una mujer en Italia.

La agencia de noticias LaPresse y otros medios locales publicaron un comunicado de la fiscalía en el cercano poblado de Brindisi según el cual señala que se  están investigando denuncias de que “una joven extranjera” fue obligada a tener relaciones sexuales “no consensuales” durante dos días con el cineasta.

Los fiscales Antonio Negro y Livia Orlando, que dirigen la investigación, dijeron a la prensa que la mujer “fue forzada a pedir atención médica”.

Tras un par de días “de relaciones no consensuales, la mujer fue acompañada por el hombre (Paul Haggis)” al aeropuerto de Brindisi el domingo “y dejada allí al amanecer a pesar de su precaria condición física y psicológica”, señalaron las autoridades.

La fiscalía dijo que policías y el personal del aeropuerto vieron “el evidente estado de confusión” en que estaba la joven y “tras prestarle una atención preliminar, la llevaron a la sede de la policía de Brindisi, donde oficiales la acompañaron a un hospital local para ser examinada”.

La mujer, dijo la fiscalía, “formalizó su queja y citó circunstancias que fueron examinadas por investigadores”. No se ha divulgado ni la edad ni la nacionalidad de ella.

Paul Haggis es canadiense de nacimiento, es director, productor y guionista y se ganó un Oscar en el 2006 por la película “Crash”.

El cineasta de 69 años de edad, está en Italia para un festival de cine que comienza el martes en Ostuni, un poblado turístico en la región de Puglia, en el “tacón” de la bota italiana.

La Razón

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!