Pedrito, un violinista indígena de la comunidad de Chalam del municipio de Mitontic.

Romeo Pedro Rodríguez Rodríguez, joven de 14 años de edad estudiante del primer semestre de preparatoria en la comunidad de Chanal de municipio de Mitontic, desde los ocho años de edad pedrito como es conocido en su localidad, comenzó a interesarle la música de violín.

En la actualidad, Pedro toca más de 35 canciones, además persigue el sueño de ser mariachi, pero lamentablemente por la falta de apoyo y la pobreza podría arrebatarle esta ilusión.

El amor por la música comenzó a través de la televisión, uno de sus mayores admiradores es el compositor italiano Niccoló Paganini, en algún día espera hacer como él.

Pedrito caminada por más de dos horas al municipio de Tenejapa para recibir clases de violín en una iglesia católica, a veces acompañado de su padre o en ocasiones solo con un grupo de jóvenes que reciban clases en el mismo lugar.

Para el padre de Pedrito fue un gran sacrificio y reto poder mandar a su hijo aprender a tocar el violín, ya que eso implicaba la compra del instrumento, ya que son personas de bajos recursos.

Pedro Rodríguez Velásquez, padre de Pedrito, se siente muy orgulloso y feliz porque tener un hijo talentoso, ya que en su familia es el único que toca un instrumento musical

Don Pedro, comento en entrevista que actualmente pedrito no recibe clases de música debido o a la pandemia del covid-19, ya que fueron suspendidas las actividades en la iglesia donde él recibía clases, al mismo tiempo comento que se encuentra muy triste en no poder apoyar a su hijo en una escuela profesional de música, ya que son personas de escasos recursos.

Por: Yoss Penagos

Más artículos
Camion
Camión se queda sin frenos e impacta a un vehículo en la entrada de San Cristóbal de las Casas
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!