Pedro Salmerón declina a ser Embajador de México en Panamá tras acusaciones de acoso

En una carta que le envió a AMLO, Pedro Salmerón declinó la propuesta para ser Embajador de México en Panamá; gobierno panameño había mostrado su inconformidad a que fuese éste el diplomático en el país

En una carta que le envió al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Pedro Salmerón declinó la propuesta para ser Embajador de México en Panamá.

En semanas anteriores, Pedro Salmerón ha sido acusado de acoso, situación por lo que las autoridades de Panamá mostraron su rechazo al nombramieto diplomático.

«Recibí una carta de Pedro Salmerón, a quien consideró un gran estudioso de la historia. Las autoridades de Panamá se inconformaron y nos pedía que no enviáramos la solicitud de beneplácito. Lo lamento mucho porque es la tierra de Omar Torrijo que le devolvió la soberanía a Panamá.

«Nos mandó una carta Pedro de manera muy sensata. Vamos a buscar la forma de usar sus conocimientos en otros campos; me gustaría mucho que nos ayudará en archivos, dejar protegidos los archivos del Archivo Agrario; me gustaría que fuera mi asesor para hacer en Presidencia una historia sobre los fraudes electorales», dijo AMLO en la mañanera.

Luego de que se leyó la carta de declinación de Pedro Salmerón, AMLO informó que se propondrá a la senadora morenista suplente Jesusa Rodríguez como embajadora de México en Panamá.

“Vamos a presentar una propuesta, veremos si la acepta el gobierno de Panamá, no creo que el presidente de Panamá esté enterado, esto tiene que ver más con la canciller, pues ya les informo que vamos a proponer como embajadora para Panamá a la senadora suplente Jesusa Rodríguez, ella será si lo acepta el gobierno de Panamá, si da su beneplácito, la embajadora de México en Panamá”, afirmó AMLO.

En su momento AMLO dijo que Erika Mouynes, canciller de Panamá, tomó una posición “como si fuese la santa inquisición la ministra o canciller de Panamá se inconformó que porque estaban en desacuerdo en el ITAM”.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!