Pensión de adultos mayores tendrá AUMENTO; AMLO reduce edad para recibirla

El presidente López Obrador anunció que la pensión para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años y aumentará al doble

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se reanudará el pago de pensiones a los adultos mayores correspondiente al bimestre julio y agosto, en el cual se incluirá el primer aumento, para llegar a 2024 al doble de lo que hoy se deposita.

“Aprovecho para decirle a los adultos mayores que ya vamos a empezar a dispersar los fondos del bimestre de julio agosto y ya ese bimestre va a contemplar un incremento en la pensión”, dijo

En la Conferencia Mañanera, el mandatario también aclaró que iniciará en el bimestre julio-agosto la incorporación de todas las personas de 65 años en adelante, porque antes se pagaba solamente, en esa edad, en las comunidades indígenas y ahora será parejo.

“Hicimos el compromiso el 21 de marzo en Guelatao, Oaxaca de aumentar la pensión a todos los adultos mayores, que es universal y vamos empezar con ese incremento en este mes, empieza la dispersión del bimestre julio y agosto”, explicó.

En ese sentido, dijo que en 2024, los adultos mayores recibirán un aumento de 100 por ciento en su pensión, lo que significará que el presupuesto crecerá de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos para ese año.

Recordó que en Guelatao, Oaxaca, propuso que a partir de julio se tendrá un incremento del 15 por ciento y será gradual hasta llegar a seis mil pesos bimestrales.

¿Cómo me registro para recibir la Pensión del Bienestar? 

El registro para recibir la Pensión del Bienestar estará disponible a partir del 7 de junio y los interesados deberán hacerlo a través de internet durante la primera semana de julio de 2021; este apoyo pretende ayudar con sus gastos a las personas de la tercera edad a partir de los 65 años de edad, pues se bajó la edad para recibir este apoyo gubernamental. 

Es importante aclarar que los interesados deben tener 65 años cumplidos, ser mexicanos, tener acta de nacimiento, CURP, credencial vigente con fotografía, comprobante de domicilio no mayor a seis meses. 

Los adultos que deseen este beneficio deberán comunicarse a la línea del bienestar al teléfono 800 6394 264 para de esta forma iniciar su registro. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas o sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas. Consulta todos los requisitos aquí. 

El Heraldo de México

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Los Ángeles Azules: Estas letras de sus canciones normalizan la pedofilia y misoginia
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!