perrito

Perrito rescatado de barranca en Edomex podría ser policía

‘Tyson’, un perro aparentemente de raza Pitbull que fue hallado amarrado en el interior de una barranca de aguas residuales, hoy podría ser el nuevo integrante de la policía canina de Tecámac. 

El fin de semana, ‘Tyson’ como lo llamaron los policías por su complexión, fue encontrado por elementos de protección civil de la unidad PC-50 y de salud animal luego de que vecinos  del fraccionamiento Casas Geo Sierra Hermosa denunciaron que el perro se encontraba al interior de un canal amarrado con una soga por todo el cuerpo.  

La alcaldesa Mariela Gutiérrez explicó que ‘Tyson’ fue puesto a salvo y revisado por los veterinarios municipales. Y después de varios días de valoración y observación “todo parece indicar que éste último si se podrá incorporar al escuadrón canino de la policía, ya están valorándolo, es un perro muy noble y cariñoso en perfecto estado de salud”. 

Estableció que sus esfuerzos van encaminados también en favor de las especies menores y en los últimos seis meses, otros 46 animalitos fueron también rescatados dado que sufrían maltratos, hambre o abandono. 

Asimismo exhortó a la población a tener precaución en donde o con quienes vacunan a sus mascotas, al recordar que las vacunas del sector salud, que se suministran a los animales de compañía, como los perros y los gatos, son completamente gratuitas. 

Exhortó a que no los expongan a riesgos innecesarios con pseudo profesionales, asegurándose de que el personal que aplica las vacunas se identifique y cuente con Cédula Profesional y/o la certificación correspondiente. 

Excélsior

Más artículos
Juegos Olímpicos Tokyo 2020 En Vivo
Juegos Olímpicos Tokyo 2020 En Vivo
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!