Persiste depredación del medio ambiente en varios Estados

Tuxtla Gutiérrez.- En Chiapas persiste la depredación contra el medio ambiente, lo que ha traído consecuencias fatales como deslizamientos de tierra y deslaves, que han dejado víctimas.


En este sentido, María del Rosario Bonifaz Alfonso, secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural compareció ante el Congreso del Estado, en el marco de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.


La funcionaria dio a conocer que, son más de 60 años de políticas públicas mal aplicadas lo que ha acabado con la masa forestal en un 70 por ciento en Chiapas.

Respecto al programa del Gobierno Federal denominado Sembrando Vida en 2019 dentro de sus objetivos, planteaba que se sembrarían 575 mil millones de árboles, sin embargo, sólo sobreviven 40 millones, es decir, el seis por ciento.


Reconoció que el tema de tiraderos de residuos sólidos a cielo abierto es un tema complicado, ya que se trata de una cultura ambiental.


Afirmó que: “Cales y Morteros del Grijalva permanecerá cerrada desde el año pasado, ante la denuncia realizada ante la Fiscalía Ambiental y buscan la aprobación de la cancelación definitiva de la licencia de operaciones”.
Por ello, dijo, es necesario que se redoble esfuerzos en materia ambiental, para frenar este lamentable panorama.

Agencia ReporteCiudadano

Más artículos
Denuncian a Policías de tránsito femenil por presunto abuso e intimidación
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!