Pese a crisis por coronavirus, logramos sentar bases de 4T: AMLO a dos años de gobierno

A dos años de su toma de posesión como presidente de México, López Obrador aseguró que el 71 por ciento de mexicanos respalda su administración.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a la crisis económica y sanitaria, a dos años de su administración, ya están sentadas las bases de la transformación del país; además, destacó que ha cumplido 97 de 100 compromisos, y que aún está pendiente el esclarecimiento del caso Ayotzinapa.


Durante su mensaje con motivo de los dos años de gobierno en Palacio Nacional, López Obrador destacó que, con base en una encuesta, el 71 por ciento de los mexicanos desean que él siga gobernando» y con eso tenemos, eso es lo fundamental, el apoyo de la mayoría del pueblo». «No todo es perfecto ni aspiramos al pensamiento único, estamos conscientes de que existe oposición a nuestro gobierno, es normal máxime, cuando se está llevando una transformación profunda por nuevas ideas liberales acostumbradas a medrar».


A diferencia de otros mensajes, en varias ocasiones los aplausos interrumpieron su mensaje: el primero, cuando reconoció a las fuerzas armadas; el segundo, cuando habló de la basificación de profesores de México; y el tercero cuando refirió el apoyo del 71 por ciento de mexicanos.
Más de un billón de pesos se ahorró por austeridad López Obrador destacó que durante los 24 meses de gobierno se han ahorrado un billón 300 mil millones de pesos en compras y contratos así como en la reducción al mínimo el robo de combustible «y otras malas prácticas dañinas que proliferaban en el antiguo régimen».

«La cancelación de fondos y fideicomisos nos ha permitido liberar más presupuesto en beneficio del pueblo. Con esta fórmula de combatir la corrupción y gobernar sin lujos hemos podido cumplir con no endeudar al país, no aumentar impuestos, no subir precio de combustibles y lo más importante, esta nueva política económica nos ha permitido financiar programas sociales en especial para los más pobres y marginados», expresó. En temas económicos, el mandatario resaltó que a pesar de la crisis, en los dos años la moneda mexicana no se ha depreciado y los ingresos de la hacienda pública han disminuido en tres por ciento en comparación con el año pasado.

Elevar a rango constitucional los programas sociales de pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad y becas a estudiantes fue otra acción que destacó ante los invitados, entre quienes destacaron integrantes de su gabinete como Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, y Graciela Márquez, secretaria de Economía.

Más artículos
Fuerte accidente en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!