Pese a esfuerzos, Federación reconoce que feminicidios siguen al alza

Please log in or register to like posts.

El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, reconoció que pese a los esfuerzos de la federación, el delito de feminicidio continúa al alza.


Al ofrecer un informe en esa materia, señaló que en el mes de octubre a noviembre se registró un incremento de feminicidios, al pasar de 79 a 85 víctimas.


Los estados con más incidencia en este flagelo son Estado de México con 133 casos, Veracruz con 82, Ciudad de México con 67 y Nuevo León con 62, señaló.


Destaca otros delitos a la baja
En el informe detalló que entre octubre y noviembre de este año, el delito de homicidio doloso tuvo una baja significativa de 9.3 por ciento respecto al mes anterior, al pasar de dos mil 945 a dos mil 670.


Es importante señalar que es el mes del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con menos homicidios dolosos en el país
Recordó que seis entidades siguen concentrando 52 por ciento de las víctimas de homicidios dolosos en México, que de enero a noviembre sumaron 31 mil 871 en total:
Guanajuato con 4 mil 190 Baja California con 2 mil 743 Estado de México con 2 mil 592Chihuahua con 2 mil 516Jalisco con 2 mil 421Michoacán con 2 mil 229


De igual forma, informó que 15 municipios de los 2 mil 465 del país «concentran el 27.5 por ciento de los homicidios dolosos».
Tijuana JuárezLeónAcapulcoCuliacánGuadalajaraBenito JuárezCajemeCelayaIrapuatoChihuahuaSalamancaMoreliaIztapalapaSan Pedro Tlaquepaque
Anuncia estrategia integral de atención
Consistirá en regular establecimientos mercantiles, «los llamados giros negros donde se han dado casos de homicidio; regular los llamados anexos, «ver cuáles cumplen con las medidas legales»; incrementar patrullajes en polígonos y colonias de mayor Violencia, «se va a incidir en el narcomenudeo y las llamadas tienditas; abatir extorsión en comercios; y la atención personalizada del Presidente de la República.

Por: LA RAZÓN ONLINE

Deja una respuesta